jueves, 25 de abril de 2013

-Explorador externo-

PREZI

¡Hola bloguer@s!
Esta tarde he estado explorando todos los blogs de el grupo 3 de primero en Educación Primaria; Educational Resources,Creando Educación, Educando voy, Educando vengo, Meya, Chicas con recursos, The Brainstorming, Primagisterio1216, Desorganizados y sin recursos y FantásTICas.
En general están todos bastante bien, recomiendan muchas noticias interesantes sobre educación y el vídeo de Creando Educación para su certamen, les ha quedado muy chulo; ellas lo han hecho sobre el modelo TPACK. Pero lo que me gustaría que conocieseis, es una nueva herramienta para presentaciones que he descubierto en el blog de FantástTICas (gracias a estas chicas, sus compañer@s también han conocido Powtoon y de hecho, algun@s de sus compañe@s les dan las gracias porque ya lo están utilizando).La herramienta de la que os hablo se llama Prezi y creo que puede ser muy interesante. Aquí os dejo el enlace: http://prezi.com/.

¡Espero que os sirva!

¡Un saludo!
                      
                                                                                                                                 María Pagán,
                                                                                                                            Exploradora Externa








¡Hola de nuevo bloguer@s!
Estas semanas he estado investigando en la red  para traeros alguna página interesante en materia de educación que nos pueda servir a tod@s. En esta ocasión, os hablo de un wiki creado por varios/as profesores/as; dedicado tanto a alumn@s como a maestr@s y cualquier persona atraída por el tema. Este wiki, ofrece enlazar aplicaciones digitales,herramientas, recursos, blogs, wikis,documentos y diferentes sitios referidos a la web 2.0, sobre todo para primaria y así potenciar un aprendizaje significativo, proporcionando enlaces para realizar actividades e información sobre las TIC. Nos dan referencias sobre proyectos de trabajo y competencias básicas en la ley organica de educación, de Redes personales de aprendizaje PLN, proyectos de buenas prácticas 2.0 y además os recomiendo este mini-documental sobre la llamada web social y sus aplicaciones en educación que también ofrece la explicación en formato pdf. También una interesante entrevista a Jordi Adell en referencia a la web 2.0. El sitio web de Escuela de hoy es http://escuelacooperativa.wikispaces.com/ ; creo que contiene muchísimos recursos que nos pueden ayudar.  ¡Descúbrelo en la red! 


María  Pagán,
Exploradora Externa









No hay comentarios:

Publicar un comentario