jueves, 25 de abril de 2013

- Historiador -


LAS PREGUNTAS: TEMA 3 “Horarios y Agrupamientos”

Como historiador de esta semana os informo de la actividad que estamos preparando. Se  trata,  de un juego basado del programa de televisión “atrapa un millón”, adaptado al tema de educación para conocer su ley; el cual se llama “atrapa la LOE”. En este juego se realizarán una serie de preguntas que han sido pensadas y extraídas de la LOE  por los distintos grupos de clase. Cada grupo realiza 16 preguntas de distinta dificultad y con diversos temas. Serán escritas en tarjetas, las cuales serán repartidas por temas a cada grupo para que sean “expertos” de un tema en concreto y así,  evaluar  criterios como: dificultad, ortografía, presentación, formato, etc.

Las tarjetas evaluadas por nuestro grupo son las siguientes:

* ¿En qué ciclo escolar se dan más horas de clase?

* En comunidades autónomas con lengua cooficial ¿de qué porcentaje sobre el horario escolar disponen para enseñar su lengua?

* ¿Cuál es el número máximo de alumnos en una clase de primaria?

* En la etapa de educación primaria ¿cuál es el horario semanal establecido incluyendo las horas de recreo?

* ¿Cuándo debe ponerse en práctica los mecanismos de refuerzo?

* ¿Qué porcentaje puede dedicar una comunidad autónoma a las lenguas cooficiales?

* ¿Cuál es la ratio máximo en educación primaria por aula?

* ¿Qué cantidad mínima de días lectivos comprende el calendario escolar aprobado anualmente por las administraciones educativas?

* ¿Cómo se organizan las enseñanzas de música y danza?

* ¿Cuántos ciclos hay en la enseñanza básica?

* ¿Deben los centros escolares ofrecer los ciclos de educación infantil?

* ¿Hasta qué edad se puede extender la escolarización de alumnos que presentan necesidades educativas especiales?

* En educación secundaria obligatoria, para adoptar las medidas de atención a la diversidad adecuadas a las características de su alumnado ¿qué pueden hacer los centros educativos?

* La etapa de educación primaria, comprende 3 ciclos de 2 años académicos cada uno y se organiza en áreas. ¿En qué ciclo de cursa la asignatura de educación para la ciudadanía y los derechos humanos?

* ¿Cuántas modalidades de Bachillerato hay?

* El número máximo de alumnos por aula en educación secundaria es de:

Estas preguntas y otras tantas más, las realizará nuestra profesora, Linda Castañeda, como presentadora del juego. Las estrellas de los equipos, deberán responder correctamente, a ser posible, el máximo de preguntas para poder conseguir el comodín para nuestro blog.
Al tratar las preguntas sobre la LOE hemos tenido que trabajar en conjunto para sacar información y así poder realizar las preguntas, por lo tanto todos sabemos los puntos más relevantes de los  que trata.

Por último desearle suerte a cada grupo para la actividad del próximo lunes 29.

Un saludo

                                                                                                                                                             Rubén Palazón,
                                                                                                                                                             HISTORIADOR

3 comentarios:

  1. Hola! Soy Mª Dolores, exploradora interna de superglobahipermeganet, quiero daros la enhorabuena por el buen trabajo que hacéis a diario, y aunque ya os lo hayan dicho varias veces, la idea musical que habéis tenido es increíble, otra de las cosas que podemos observar es el empeño y la organización que ponéis en el blog. Leyendo en el apartado de preguntas de los demás blog he podido observar la correcta elección que habéis hecho
    Y por último desearos mucha suerte para el concurso del lunes.
    no os olvidéis de visitar y comentar nuestro blog http://www.superglobahipermeganets.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s ! Soy Juanjo, de "Donde no hay mata no hay patata", lo primero de todo y como músico y aficionado a ella, felicitaros por el tema musical que podemos escuchar de fondo. También daros la enhorabuena por el estilo del blog y por su estética. Os agradecemos que hayáis subido las preguntas que seleccionasteis en clase para el concurso y me gustaría desearos muchísima suerte.

    Un gran saludo. Juanjo (@matapatata1) (@tobalo5)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos! soy Elena del grupo "Arroz de Calasparra" primero daros la enhorabuena por el trabajo que realizáis a diario en el blog, subiendo las entradas, aportando información adicional de la asignatura... También destacar el diseño del blog, la música, los apartados para facilitarnos la búsqueda..

    Un saludo, continuad así y pasaos por nuestro blog http://arrozdecalasparra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar