lunes, 8 de abril de 2013

-Explorador externos-


Buenos dias!
En este blog ( http://canaltic.com/blog )aparece todo lo relacionado con el mundo de la PLE en la escuela. PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal de Aprendizaje y se refiere a una forma de aprender en la red. Se trata de un proyecto formativo más centrado en el aprendizaje informal y basado en una concepción conectivista del aprendizaje. Surge de la necesidad del individuo de estar permanentemente actualizado. Es el propio usuario quien elige sus objetivos, contenidos, herramientas, fuentes, etc. Esta elección exige cierta madurez y experiencia en la toma de decisiones y en el uso de los medios tecnológicos. Es una forma ideal para el desarrollo personal y/o profesional utilizando todos los recursos disponibles en Internet y potenciando el conocimiento global y el aprendizaje social.
Nuestro comentario:
                “Gran blog. Es un gran ejemplo para ilustrar a compañeros y futuros alumnos. Toda la información esta realmente muy detallada, es explicita y directa. Al igual que ha dicho cesar en un comentario, yo tampoco conocia este proyecto. Actualmente la red esta en los primeros lugares de los principales instrumentos para enseñar.  Mi enhorabuena. “

Christian Villa
Explorador externo

1 comentario:

  1. Buenas, soy María, la exploradora interna de "Donde no hay mata no hay patata", quiero felicitaros por el gran trabajo que hacéis con vuestro blog y animaros a que sigáis así, pero intentad cambiar el tamaño de la letra de las entradas que parece un poco pequeña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar