jueves, 21 de marzo de 2013

EXPLORADOR INTERNO


Esta semana he estado indagando los blogs de mis compañer@s de #Oere1213. Ha sido una tarea bastante gratificante, ya que he podido comprobar la evolución que se ha ido desarrollando a lo largo de las últimas semanas; observando así, cómo se han ido diseñando en sus respectivos  blogs, la organización de actividades, secciones interesantes o la creatividad mostrada en los distintos equipos.

Comenzaré contándoos que una de las secciones que más me gustó fue “Curiosidades” del blog Tiza Electrónica,  en la que  cuentan cosas muy interesantes acerca de la Realidad Aumentada, o de cómo el asesinato del decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, Abraham Lincoln, fue el primer magnicidio (asesinato de una persona muy importante por su cargo o poder) en la historia de su país.




RecurShore tienen un chat, el cual no he utilizado, pero me parece algo diferente. Han cambiado el diseño del blog, pero en mi opinión, creo  que lo más destacable de ell@s es que hacen bastantes entradas al blog y por tanto, está bien actualizado.





El blog de Donde no hay mata no hay patata, está bastante completo y actualizado; y lo que más me ha llamado la atención del mismo, son las crónicas tan originales que se exponen.






Me hizo mucha gracia encontrarme asignada una imagen de “legos” para cada uno de los roles en el blog de  Arroz de Calasparra. Las entradas al blog son frecuentes y las actividades están muy bien explicadas.





En el blog de Robocop & los 8, pude encontrar un listado de blogs externos bastante interesante como el de “Escuela TIC 2.0 desde Infantil”; y una idea que me pareció muy buena es la encuesta de valoración popular.



The Blues tienen alguna imagen de los pitufos, pero he echado en falta imágenes reales del equipo. Lo que he de destacar del blog, es una sección llamada “novedades”, en la que se va contando sobre todo, las tareas más relevantes de #Oere1213.




El blog del equipo de las chicas, Superglobahipermeganets, es probablemente el diseño que más me gustó; es colorido sin llegar a ser cargante, puedes explorar en él fácilmente porque está muy bien organizado. Las tareas están explicadas bien y hay bastante información. Lo que destacaría sobre todo, sería la sección “Aspectos a mejorar”; en la que ellas mismas van explicando sobre cada actividad lo que mejorarían, y además, le dan la opción a l@s visitantes del blog, que aporten ideas para eso, mejorar.




En general, creo que hay mucho nivel competente, ya que se demuestra el trabajo y esfuerzo por parte de tod@s l@s compañer@s en los diferentes blogs.

Enhorabuena desde el Perfume de María

“Cuando la meta es importante los obstáculos se vuelven pequeños”
                     
 María Pagán,
EXPLORADORA INTERNA.









No hay comentarios:

Publicar un comentario