martes, 12 de marzo de 2013

-HISTORIADOR-


¡Hola a todos! El lunes pasado tras la explicación de nuestra profesora de organización escolar acerca de una nueva actividad que consistía en una sesión de debate donde se llevarían a cabo dos tandas del mismo con el formato Lincoln- Douglas. Este tipo de debate, que hunde sus raíces en la historia de la política estadounidense, hemos tratado de llevarla a cabo en la práctica durante la sesión de esta mañana en clase.
En este caso nos hemos concretado en un tema como es el uso del libro de texto en el aula como ayuda al docente a la hora de impartir las clases. Cada uno de los grupos en los que se subdivide la clase, debía de buscar e informarse acerca de las ventajas y de los inconvenientes que puede tener el uso del libro de texto en clase y esta mañana mediante el azar se enfrentaban dos grupos. Un grupo le tocaba defender el uso del libro de texto en clase, mediante argumentaciones favorables que hiciesen ver que era preferible a los argumentos que manifestaban el otro grupo, es decir el opositor, el cual prefería el uso de otros métodos, eliminando el libro de texto.

El lunes pasado, nos pusimos mano a la obra en busca de información acerca de este tema del debate, en grupo, donde  íbamos seleccionando la información que entre todos, es decir en grupo nos parecía la mas correcta y oportuna para poder exponerla en clase al resto de nuestros compañeros durante la sesión de hoy.
Tras la selección del contenido que nos parecía mas adecuada,  realizamos un mural representativo, el cual hemos colocado en la pizarra al inicio de la clase, para que pudiera ser visto con claridad por nuestros compañeros.
Conforme cada uno de los integrantes del grupo, encontraba información que podía servirnos de ayuda, la comunicaba al resto y entre todos decidíamos si era necesaria y nos ampliaba  la información que teníamos previa, hasta que creímos que era suficiente.

Las estrellas de esta semana  organizaron y estructuraron el contenido para que esta mañana  se pudiese llevar a cabo dentro de los límites de tiempo que se establecen en este tipo de debate y tuviesen el otro grupo el mismo tiempo que nosotros, sin ningún tipo de problemas.
Por tanto, esta mañana tras la realización del debate por cada uno de los grupos en la que se subdivide la clase, he de dar la enhorabuena a los estrellas  por superar esos nervios previos y defender sus respectivos temas de forma clara a cada uno de nosotros.
Por último también hay que felicitar el papel de esta mañana de los diferentes jueces, los cuales  han intentado ser lo más neutrales e imparciales posibles e intentar corregir algunos errores que han podido ver en cada uno de los grupo que se encontraban debatiendo en ese momento.

Un saludo.



                                                                                                                         Jose Antonio Reinaldos

                                                                                                                           HISTORIADOR

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