martes, 12 de marzo de 2013

- Explorador Externo -


Hola a todos, esta semana me toca a mí ser el explorador externo y he intentado seleccionar algunos de los blogs que más interesantes me han parecido. Como es normal no los puedo poner todos, pero he hecho una selección que seguro que os gusta tanto como a mí.

He seleccionado cinco que son: “Lunas de barro”, “TocaMates”,  “El Último Capítulo”, “Bloggeras - FantásTICas” y “Educational Resources”

A continuación os pondré el nombre del blog del que voy a hablar, lo que me ha parecido y al final, el enlace para que podáis acceder a él.

1º) Lunas de barro

Recomiendo que paséis por este blog, ya que esta gestionado por   L@S ALUMN@S CEIP MAESTRO D.PEDRO ORÓS MOVERA de sexto de primaria. En el podemos encontrar cosas muy interesantes, como por ejemplo poemas acrósticos de sus nombres y apellidos(si no sabéis lo que es os recomiendo que no dudéis en entrar), también una explicación de los procesos comunes para crear textos (en la que además de estar bien explicado es muy fácil de recordar). En fin un blog muy bueno y divertido en el que os recomiendo que entréis y disfrutéis.




2º) TocaMates

Este blog es altamente recomendable, en el encontramos que las matemáticas no son aburridas, le da un nuevo enfoque a la hora de plantearlas y consigue arrancarte una sonrisa casi sin que lo notes. Lo mejor son los juegos que propone, y aunque parezcan fáciles os reto a que lo intentéis, ya veréis como después de intentarlo cambiáis de opinión y querréis hacer todos los juegos que propone Jose Ángel, quien por cierto es de Murcia y se licencio en matemáticas en la Universidad de Murcia,  y participa en una sección del programa infantil DiverClub de RadiosolXXI. Sin duda alguna pasaos por este blog y nos os defraudará.



3º)  El Último Capítulo

Para los amantes de la lectura, este es uno de eso blogs que no deja indiferente a nadie. Sus comentarios y las reseñas que hace de los libros te incitan a leerlos, te deja con ganas de más. Os recomiendo que os paséis por él, y allí encontrareis información sobre muchos libros, la cual no tiene ningún desperdicio.  A los no iniciados en la lectura seguro que les pica el gusanillo de esta, y a los veteranos como yo, nos ayuda a la hora de elegir entre una obra literaria  u otra. No os lo podéis perder.



4º)  Bloggeras - FantásTICas

Este blog esta creado por las compañeras de 1º del Grado de Primaria del grupo 3, y en el podemos encontrar información parecida a la de nuestros blogs, creo que al visitar los blogs de otros grupos es un soplo de aire fresco, ya que hay veces en las que nos atascamos y necesitamos algo de inspiración. Me ha parecido muy original el blog y por lo que he visto les gusta hacer montajes de video. Os recomiendo que lo visitéis porque además de información interesante es un blog muy bueno ,estructurado y divertido, que creo que es un aspecto fundamental para que la información no se haga pesada y la gente quiera volver a pasar por tu blog.



5º) Educational Resuorces

Este blog también es parte del grupo 3 de 1º del Grado de Primaria, en él podemos encontrar mucha información relevante y artículos muy buenos con información muy interesante (como el articulo de los vínculos afectivos son necesarios para la formación de los niños). Os recomiendo que paséis por este blog que sin duda os sorprenderá muy gratamente.  




1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por reseñar nuestro blog en el vuestro!

    Nos alegramos de que os haya gustado.

    Para lo que necesitéis, ya sabéis dónde estamos http://bloggeras-fantasticas.blogspot.com.es/

    Un besazo de parte de las FantásTICas

    ResponderEliminar