lunes, 11 de marzo de 2013

-Pensador-


-¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?

Al realizar esta actividad, hemos aprendido a debatir de una manera rápida y clara pudiendo defender cualquier postura elegida. Ver las circunstancias de diferentes puntos de vista y saber contrastarlas. Al exponer de cara al público ayuda a dejar la timidez de lado y concentrarte en la labor de defender la postura que estas defendiendo ante todo.

-¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

Hemos aprendido que la enseñanza se ve influida por el medio que se utilice para darla, es decir los pros y los contras de utilizar libros de texto o utilizar medios más innovadores como el propio Internet o E Books, como influye la cultura y los valores etc.

-¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?

Al finalizar la actividad y haber visto los debates de nuestros compañeros, hemos aprendido que el mundo de la educación es complejo, se han de tener en cuenta innumerables puntos de vista que pueden tener repercusión sobre la educación.

-¿Y como grupo?

Durante esta semana hemos distribuido diferentes tareas a cada persona para hacer más fácil la labor de las estrellas y ayudarles en lo máximo posibles, una vez encontrada la información a sido puesta en común en grupo, teniendo conciencia de equipo a sido mas fácil el trabajo realizado.
                                           
-De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?

De todo lo aprendido creo que sirve para el futuro todo, hay que tener en cuenta todos los puntos de vista de cualquier situación y saber encontrarle sus cualidades. En esta actividad aprendemos eso, un docente deberá tener conciencia de las distintas situaciones que se podrán dar y pensar lo mejor para su clase.

-¿Qué no me servirá para nada?

Todo a lo que se refiere a aprender tiene valor en esta vida, lo único que no sirve para nada es rendirse.

-¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

Cuando conocimos la actividad pensábamos que iba a ser incomoda por la cantidad de información para buscar y debatir, pero dividida la labor y realizada una puesta en común comprobamos que puede ser realizada  con total comodidad si se prepara debidamente con antelación.

-¿Qué es lo que más me ha costado?

Quizá a la hora de resumir y dejar clara la información para su puesta en el debate ya que debía ser una información rotunda y clara.

-¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

Siempre se tienen en cuenta varios factores como es la actitud que hay en el grupo, el trabajo en equipo sin duda a hecho más fácil la labor de buscar la información y ponerla en conjunto. Pero el saber lo que cada uno tenia que hacer a cada momento a sido lo que verdad a condicionado de una manera positiva esta actividad para el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario