¡Hola a tod@s!
Soy María y esta semana me ha tocado ser la madre de Charon, una niña de etnia gitana que molesta a sus compañer@s, pero sobre todo arremete contra un niño de origen asiático. Manola, que así me hacía llamar en la ficción, debía estar muy indignada con mi hija y pretender colaborar con la comunidad educativa en todo lo posible para solucionar la actitud de Charon.
Si a mí me hubiese tocado dirigir esa asamblea y plantear una situación de resolución del conflicto, lo primero que hubiese hecho sería hablar con el niño acosado, en este caso Leen. Después la de los niñ@s de etnia gitana que le quitan el bocadillo a Leen. Una vez conocida las dos partes implicadas, pido la visión objetiva de lo que ha pasado, es decir de las niñas que avisan al tutor, y pido responsabilidades al mismo. Ahora bien, sabiendo todas las versiones, intentamos llegar a un acuerdo sobre las medidas de actuación que se deben llevar a cabo entre tod@s. Después planteamos nuevas medidas para prevenir que la situación no vuelva a ocurrir en un nuevo Plan de Convivencia de ese centro.
Esta actividad me ha servido para entender el sentido de un Plan de Convivencia en un Centro Escolar.
¡Un saludo!
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