viernes, 17 de mayo de 2013

ROL PLAYING

¡Hola a tod@s!
 Soy María y esta semana me ha tocado ser la madre de Charon, una niña de etnia gitana que molesta a sus compañer@s, pero sobre todo arremete contra un niño de origen asiático. Manola, que así me hacía llamar en la ficción, debía estar muy indignada con mi hija y pretender colaborar con la comunidad educativa en todo lo posible para solucionar la actitud de Charon.
Si a mí me hubiese tocado dirigir esa asamblea y plantear una situación de resolución del conflicto, lo primero que hubiese hecho sería hablar con el niño acosado, en este caso Leen. Después la de los niñ@s de etnia gitana que le quitan el bocadillo a Leen. Una vez conocida las dos partes implicadas, pido la visión objetiva de lo que ha pasado, es decir de las niñas que avisan al tutor, y pido responsabilidades al mismo. Ahora bien, sabiendo todas las versiones, intentamos llegar a un acuerdo sobre las medidas de actuación que se deben llevar a cabo entre tod@s. Después planteamos nuevas medidas para prevenir que la situación no vuelva a ocurrir en un nuevo Plan de Convivencia de ese centro.
Esta actividad me ha servido para entender el sentido de un Plan de Convivencia en un Centro Escolar.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario