martes, 14 de mayo de 2013


Hola a tod@s!
Soy Miguel Ángel, el pensador de esta semana. Aquí os dejo algunas cosas interesantes sobre nuestras experiencias...

-¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?

Que todos los centros cuentan con un plan de convivencia para solucionar todo tipo de problemas, y que en caso de no poder solucionarlos tomaran la medida necesaria para que no vuelva a ocurrir.

-¿Qué hemos aprendido sobre nosotros/as mismos como aprendices?

Que ante cualquier problema debemos buscar la información que necesitemos en el sitio indicado. Para solucionar un problema a nivel interno del centro por ejemplo, ya que han sido así los casos en el rol playing de esta semana, hemos tenido que buscar distintos planes de convivencia para saber como solucionar los problemas.

-¿Y como grupo?

Que contar con el apoyo y ayuda de gente, formando un grupo de trabajo es mas fácil solucionar problemas difíciles.

-De todo ello, ¿Qué creo que me servirá para cuando sea docente?

Saber que tengo una herramienta de ayuda ante diversos tipos de problemas de diversa índole dentro del centro y con los individuos que la forman junto con sus familiares.

¿Qué no me servirá para nada?

No hay nada que sea inútil

-¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

Que si que hay un reglamento que nos defienda o nos guarde las espaldas ante problemáticas existentes en el trabajo del día a día

-¿Qué es lo que más me ha costado?

Realizar una historia tan completa para la actividad del rol playing, aunque no saliera elegida.

-¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

El trabajo en equipo, la magia a la hora de la creación, saber que existe un plan de convivencia que rija ciertas normas en el centro, y la diversión de la actividad, puesto que ha sido de las mas amenas.

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicos! Soy Beatriz,la exploradora interna, del grupo "Donde no hay mata no hay patata". Me gusta un montón vuestro blog y la música que teneis puesta; además esta muy bien organizado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Miguel aprovecho que esta entrada (muy buena,, por cierto) para decirte que aunque termina rayando un poco el entrar en vuestro blog y escuchar tu voz me encanta ;). No, enserio, felicitarte por el tema y animarte a que no pierdas tu actitud trabajadora :).

    ResponderEliminar