-PENSADOR-
-¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
Una vez hayamos finalizado esta actividad tenemos que tener dominados los siguientes aspectos: cómo llegar a hacer un video, algo que muchos de nosotros no habíamos intentado jamás, tener un claro concepto del PLE ( Personal Learning Environment ) y saber que podemos aprender y aprendemos de todo lo que nos rodea.
-¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Como añadía anteriormente, nos queda claro que somos continuos aprendices de la vida, y que podemos estar aprendiendo en cualquier momento y lugar del día, de todo lo que nos rodea.
-¿Qué hemos aprendido sobre nosotros/as mismos como aprendices?
Que en la vida de todo se aprende y tenemos que apreciar mucho más los detalles que nos rodean y tenemos cercanos, ya que muchas veces son las soluciones a nuestras preguntas.
-¿Y como grupo?
Una vez más ha sido fundamental la cooperación en grupo, y que cada uno de nosotros asumamos nuestro rol dentro del equipo, así todo ha ido más fluido y sencillo, a pesar de las dificultades con las que nos encontramos a la hora de realizar el video.
-De todo ello, ¿Qué creo que me servirá para cuando sea docente?
Muchas son las virtudes que aprecio de este trabajo práctico, entre las que diferencio las siguientes:
manejo de la técnica de grabación audiovisual y edición de video, ya que considero esto algo indispensable en la educación del futuro, cooperación con el resto de compañeros, ya que el día de mañana tendremos que convivir con el resto de compañeros docentes.
-¿Qué no me servirá para nada?
De todo podemos sacar rendimiento, pues como hemos aprendido del PLE, aprendemos de todo lo que nos rodea.
-¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?
Pues sinceramente no creía que resultaba tan complejo la realización de un video como tal. Por otro lado, no tenía la concepción exacta del PLE, y la realización de la actividad me ha hecho ajustar o afinar más mi pensamiento respecto a este.
-¿Qué es lo que más me ha costado?
Al principio tuvimos serias dudas sobre qué hablar respecto al PLE, no teníamos claro qué reflejar para hacer ver nuestra idea sobre este.
La realización o grabación del video también nos resulto difícil, debido a nuestra falta de experiencia.
Nuestro mal concepto del PLE al comienzo de nuestro trabajo, pues nos resulto difícil "ver la luz al final del túnel"
-¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?
La comprensión grupal, aportación de cada uno de los miembros, tener asumido perfectamente nuestro rol o participación dentro del grupo....
¡Hola chicos!
ResponderEliminarSomos las FantásTICas del grupo 3 de OYR de la UM.
Queremos felicitaros por vuestro trabajo y deciros que podéis contar con nuestra ayuda cuando queráis.
Aquí os enseñamos nuestro vídeo sobre ''Consejos para realizar una presentación oral''. Necesitamos visitas al vídeo y difusión, esperamos vuestra ayuda y que os sea útil.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tDKdIHKB86s
Hola perfumados!
ResponderEliminarSoy Elena, exploradora interna del grupo Tizaelectrónica, quiero felicitaros por vuestro video ya que aunque la puntuación quizás no haya sido la que esperábais (porque había mucha competencia y muy buena), si que habeis hecho un buen trabajo y todos sabemos que hacer el video lleva un gran trabajo detrás.
Os invito a que visiteis las nuevas entradas de nuestro blog.
Un saludo.
Muy buenas, soy Adrián el explorador interno del grupo donde no hay mata no hay patata, daros la enhorabuena por el video porque a pesar de la secillez bajo mi punto de vista ha sido bastante aclaratorio, por ello os animo a seguir en este misma línea de trabajo.
ResponderEliminarUn saludo